sábado, 15 de marzo de 2014

Buscando un traje de Comunión

Buscando un traje de Comunión!!!
Buenos día a todas!! Dice el refrán que en martes ni te cases ni te embarques, pero como no dice nada de comulgar, hoy voy a dedicar el post a  hablaros de los que han sido para mi los mejores trajes de comunión de la temporada. Empezando por los vestidos, diré que me ha resultado bastante difícil encontrar lo que yo buscaba. En este sentido soy bastante clásica, me gustan los vestidos de comunión de toda la vida, de organdí o seda natural con sus lorcitas, con bodoques y alguna puntilla... Soy consciente de que las modas cambian y esto también afecta a los vestidos de comunión,así que habrá que adaptarse a ellas. Pero lo que si tengo claro es que este tipo de vestidos deben cumplir unos requisitos, para mi, no negociables. En primer lugar no deben ser disfraces de princesas, no digo que no vayan graciosas con los vestidos cargados y pomposos pero siempre me han parecido más propio de un disfraz que de un traje para comulgar. En segundo lugar tienen que ser vestidos de niñas, se que algunas comulgan con diez años y están en el límite de la infancia, pero por eso mismo, creo que es una buena oportunidad para disfrutar de sus últimos momentos de niñez. Me parece un horror ver a las niñas con escotes de barco o bañera y todavía peor con la espalda al aire!! Son mini vestido de novia que además no les favorecen porque repito son niñas... Siento si molesta mi opinión pero sólo es eso... Pues aquí están los vestidos que yo le pondría a mi peque si tuviera la edad de comulgar.

De Marita Rial




Precioso como todo lo que hace esta diseñadora

De Navascues...


 





Son finísimos!!

De Pikiliki




Me encanta Pikiliki, pero este último me rechifla!!!!

De Pilar del Toro...











Pilar del toro es siempre un acierto!!


Trajes artesanales de toda la vida, mis favoritos
Los primeros de Eva Hecho a Mano



Este es el que me ha robado el corazón!!


De Chelos Moda Infantil, en Murcia, el último.




Respecto a los trajes de chico yo lo tengo claro opto por el clásico marinero







Besos!! 
PD Chicas he tenido que reeditarlo porque se ve que le di a algo y ni se veían las fotos!!

4 comentarios:

  1. Hola Amelia, he descubierto tu blog a través de una amiga común, Lorena de "Carritos con Estilo", he pasado un rato maravilloso viendo todas tus entradas y te sigo a partir de ahora. Te invito a mi blog y ver mis cosas si tienes un ratito y te apetece. Un saludo y hasta pronto.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Monica!! He visto tu blog y las cosas que haces! Son ideales. Me han parecido superoriginales y muy bonitas. Las tarjetas de comunión muy estilosas y diferentes. Te seguiré también. Un saludo!!

      Eliminar
  2. Los de niña me gustan mucho los de Artesanías de la torre, clasicos sin más. Los de niño Bermuda, camisa y poco más lo demás me espanta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario!! No conocía Artesanía de la Torre y la verdad es que me ha encantado. Aunque yo sigo enamorada de los vestidos de Eva... Respecto a los trajes de niño a mi me gusta el marinero quizá por tradición familiar, soy cartagenera... También me gustan con bermuda y camisa... La verdad es que el resto de opciones tampoco me terminan de convencer... Pero con esa edad van todos muy graciosos. Un saludo!!

      Eliminar