miércoles, 6 de agosto de 2014

Hoy necesitaba confesarme para seguir...

Hola!!
Hoy tengo que confesaros que este ultimo mes he estado sopesando la idea de despedirme de vosotras y cerrar el blog.

Los motivos además de personales, están directamente relacionados con este mundo. Yo vine aquí buscando alegría en un momento malo, y la encontré. Pero últimamente veo demasiadas cosas que no me gustan, algunas hasta subrealistas.

No entiendo que algunas firmas se dediquen sistemáticamente a copiar diseños de otras. Esta temporada he visto fusilados modelos del invierno pasado de Taberner, de la Martinica; a un precio más barato sí, pero por supuesto no con la misma calidad.  Me molesta que ni tan siquiera le cambien el color o le muevan un lazo de sitio... La falta de creatividad hasta el límite, así también me hago yo diseñadora...

Y que conste que para mi no es lo mismo que una modista se inspire en el diseño de una firma para realizar un vestido para un amigo, o un familiar, o para un cliente; a que una firma con franquicias por toda España copie parte de su colección de forma reiterada ... 

Pero una cosa es coger ideas y darle tu toque y otra es coger fotos de firmas y decir que lo haces a mitad de precio!! No sé, un poco de educación y de respeto por el trabajo de los demás. Y hay quien va más allá y copia la foto del trabajo artesanal de otro y se lo adjudica y se quedan tan ancho...

No me gusta la guerra encubierta entre firmas, perfiles falsos para despotricar de tus compañeros lo único que dan a entender es que no estas satisfecho con tu trabajo...

Tampoco me gusta la guerra entre tiendas. Sé que la competencia es mucha, que el momento es malo, que las clientas dispuestas a gastarnos nuestros ahorros en trapitos para los más peques no somos demasiadas. Pero os voy a decir una cosa como consumidora, para mi lo que importa es el trato amable, casi amigable, que me resuelvan los problemas que puedan surgir cuando llega una prenda y no le vale a tu peque, o no te termina de convencer, (esto último nunca me ha pasado jejej)... Creo que esto es lo que os diferencia de unos grandes almacenes, esta es la razón por la que yo opto por  comprar en el pequeño comercio...

Así que yo compraré a mis "niñas" que me soportan con mucha paciencia, jeje. Aunque haya quién se empeñe en bloquear la página del face a alguna de ellas...

Y por último, lo que si que no me entra en la cabeza es que nos critiquemos sin piedad entre nosotras, las mamás... Solo os digo una cosa "Laissez faire laissez passer".  Es muy triste vivir con envidia...

Creo que a todas nos unen muchas cosas y con eso nos deberíamos quedar y empezar el curso con un poco de perspectiva. 

Yo me voy a quedar con lo bueno que es mucho!! Pienso seguir escribiendo y no sé el tiempo que tendré a partir de ahora, que aunque no me voy a incorporar al mundo laboral ,si que tengo varios proyectos profesionales que quiero realizar... Con tanta crisis me estan cambiando toda la legislación y como no me ponga las pilas...

Os dejo con una foto de mi niña con su vestido de Miss Clementina, para mi uno de los más bonitos de esta temporada. 

Mañana volveré a mis mundos de los enamoramientos y las tentaciones pero hoy tenía que deciros estas cosas... Un beso!



2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ay Eva!! Ya sabes que tu eres de lo mejorcito que me he encontrado en este mundo!! Ya sabes que tienes otra hija adoptiva jejeje. Un beso!!

      Eliminar