martes, 13 de enero de 2015

La presencia de las bloggeras en FIMI

Hola!!!

La ropa de la temporada de verano empieza a llegar a los escaparates... y empiezan también los nervios para conseguir contenernos!! Cómo van esos nervios???

Los míos ahora ya bien... porque ya he pecado... Uppss!! Pero sólo un poquito, eh!! Que conste que a partir de ahora me pienso contener un mes más, por lo menos. Además, la verdad es que no tengo mucho tiempo para pensar en ahorros secretos, entre la tesina, la peque, y mis preparativos para el FIMI voy como loca.

Y es que estoy supercontenta con mi excursión a Madrid este finde para el FIMI. Va a ser mi primera vez! La verdad es que quizá por estos motivos ayer leí en facebook un comentario que me dio que pensar cuanto menos... Se estaba hablando de que las firmas de moda infantil hacen cada vez modelos más trabajados, con tejidos diferentes en su afán de ser copiadas lo mínimo posible, y una tienda afirmó que la asistencia de bloggeras a FIMI contribuye a que se copien los diseños porque sacamos fotos y porque lo contamos todo...

Sé  que hay controversia acerca de si las bloggeras somos o no profesionales, pero no voy a entrar ahí, porque me da igual la conclusión a la que se llegue. Ya sabéis que yo no lo soy. Fanática sí. Profesional, no.

Pero digo yo, que si quienes copian son también profesionales, con firmas de moda infantil, o con talleres artesanales... Pues que ellos directamente están también en el FIMI. No necesitan que nadie les cuente qué se cuece por allí. Pero bueno.


Donde si voy a entrar es en el supuesto perjuicio que se les hace a las firmas con nuestra presencia allí.

Para empezar, tengo que afirmar que después de ser seguidora durante un año y pico de varios blogs de moda infantil, debo decir que nunca he visto fotos de stands o de diseños sin que se haya pedido el oportuno consentimiento a los responsables de las firmas. Otra cosa son las fotos de los desfiles, donde evidentemente está permitido hacer fotos y grabar vídeos. Si hablamos de desfiles, las bloggeras no son las únicas que suben fotos de éstos. Yo he visto firmas o revistas que lo hacen, entre otros muchos.

Para mí, como consumidora,más bien adicta, de moda infantil, los post sobre FIMI siempre me han aportado la magia y la ilusión por lo que viene, como los avances del siguiente capítulo que dan al final de las series en televisión, que te dejan los dientes largos con ganas de más. Generan apetito y tiran de la demanda del consumo.

No me parece que nuestra presencia en la feria contribuya a las copias, máxime, como decía antes, cuando las copias que más daño hacen son las que realizan algunas firmas poco creativas o tiendas que venden productos copiados con más cara que espalda... y que también tienen su propio acceso directo al FIMI como profesionales, sin necesidad de bloggers.

Sé que molesta nuestra presencia, y no sé porqué. Máxime cuando lo que hacemos la mayoría de nosotras es darle publicidad a las creaciones, dar a conocer al público las novedades, ayudar sin pedir nada a cambio...

En fin chicas, que yo voy a disfrutar y contaré lo que pueda para que os quedéis con la magia de este maravilloso mundo.

Os dejo con una foto del avance de MissMini, una firma de mi tierra que va a dar mucho que hablar.


Enamora lo poquito que enseña verdad??. Deseando ver un poco más!!

Un beso!!! 

PD. Mañana volvemos a hablar de moda sin más!!!

6 comentarios:

  1. Hola!!!q razón tienes!!!yo también. Tengo un blog y quería ir fimi pero he leído q para etrar hay q acreditarse. Como profesional.las blgeras como lo hacemos para poder entrar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Tienes que acreditar que tienes un blog de moda infantil y te dan acceso a comprar las entradas.

      Eliminar
  2. Pues estoy completamente de acuerdo contigo.Yo este año no puedo ir porque la barrigota me lo "impide" pero a ver si algún día puedo ir.
    Besos y disfrútalo mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Tú tienes cosas más importantes en las ocupar tu tiempo ahora! jejeje. Por cierto tu niño precioso!!!

      Eliminar
  3. Uy...¿por dónde empiezo? Yo soy una de esas mamás con posibilidad de copiar, puesto que sé coser. Cuando aprendí a coser mi afán era inspiración COMPLETA en el vestido que le ponía el ojo. La razón fue y sigue siendo el dineral que cuesta la ropa, no apto para todos los bolsillos tener dos ó más vestidos con sus correspondientes complementos. Después de un tiempo me decidí cambiar ALGO del vestido en el que me inspiraba y a día de hoy suelo hacer un remix de ideas de distintos vestidos que he visto. Cosa que resulta que la he visto también en muuuuuuchas diseñadoras de ropa infantil, y es que la inspiración puede estar en cualquier sitio...aunque sea en otro vestido.
    Y como bien dices lo de ver un vestido ahora para el Invierno próximo a mi me hace soñar y seguir teniendo el gusanillo de que lo que está por venir me va a sorprender. La mayoría de las madres que saben coser su interés ahora es hacer la ropita para el Verano. Otra cosa es talleres y diseñadores que buscan allí su inspiración.
    Un Mar de Besos.
    Cuaderno de Bitácora de una Mamá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Una cosa es que hagas un vestido para tu hija o nieta inspirándote en uno de una firma y otra muy distinta es que lo hagas con ánimo de lucro... Pero vamos en ningún caso creo que las bloggeras tengamos culpa de las copias por hacer excursiones a FIMI como comentaron.
      Un beso!

      Eliminar