jueves, 5 de febrero de 2015

No a las copias. Mi punto de vista ...

Hola!!

Hoy tenía pensado hablaros de firmas preciosas que vi en FIMI y que me entusiasmaron como la que más.

Pero he leído cosas que no me gustan y me apetece dar mi opinión. 

Ya lo he dicho muchas veces, me resulta irritante que existan firmas, grandes firmas, que se dediquen sistemáticamente a copiar lo que más les gusta de la temporada pasada de otras firmas más pequeñas, económicamente hablando claro, porque en calidad y diseño superan con creces a la plagiadora...

No entiendo porque fusilan sin más los diseños, es que no se molestan en cambiar un lazo de sitio o el color.

Que sí, que no hay nada inventado, que muchas firmas alguna vez han cogido ideas de otras, o de modistas artesanales, que también son copiadas o fuente de inspiración, dicho sea de paso. Pero una cosa es fijarte en un corte, una manga, una puntilla y otra es hacer un diseño igual en cada uno de los detalles, hasta el tamaño y el color de la picunela vamos. 

Que hay quien no entiende porqué una copia puede costar X y el original X más Y, siendo iguales o aparentemente iguales. 

Pues yo os voy a dar mi versión. Si uno compra 100 objetos no te hacen el mismo precio que si compras 1000, creo que eso lo entendemos todos. Y esta regla digo yo que se aplicará con el coste de los vestidos, no será lo mismo hacer 100 vestidos que hacer 1000.

Pero aún hay más, no es lo mismo gastarte dinero en hacer un prototipo y otro hasta dar con el resultado que te gusta, que mandar fusilarlo sin más.

No será lo mismo el precio del tejido si lo mandas a China que si lo compras aquí. 

No será lo mismo tener franquicias para las que fabricas tantas unidades de forma segura, que no tenerlas. 

Sinceramente creo que la firma grande que copia gana bastante más que la pequeña. 

Creo que las calidades no son las mismas. Y lo digo sabiendo lo que digo porque este invierno vi dos copias de vestidos de mi peque y aparentemente parecían iguales pero sólo en la superficie.

Creo que si ponemos en duda a la firmas pequeñas que con tanta creatividad, calidad, estilo e ilusión confeccionan para nuestros pequeños terminaremos por cargarnos este precioso mundo del que disfrutamos.

Entiendo que hay gente que no pueda o no quiera pagar los precios de la alta costura infantil y que tienen que tener a su disposición firmas más asequibles e igualmente bonitas, pero no por ello hay que menospreciar y poner en tela de juicio el trabajo de nadie.

  

Esta es mi opinión como consumidora... Podemos no estar de acuerdo pero eso es lo bonito de la libertad de expresión...

Un beso!!!



1 comentario:

  1. Súper e acuerdo con el post!
    No es lo mismo hacer 100 qué 100.000 prendas....
    ;)

    ResponderEliminar