lunes, 9 de febrero de 2015

Una visita muy especial... Marita Rial

Hola!!

Hoy os voy a contar lo que hice el domingo 18 de enero por la mañana antes de partir de vuelta a casa, porque sin lugar a dudas merece un post especial.

Las que me seguís desde hace tiempo sabéis que Marita Rial fue la firma que me introdujo en este mundo. Poco antes de que Amelia cumpliera un año, buscando para una boda, encontré mi primera joya en forma de vestido: un marito. Claro que por aquel entonces yo sólo vi un vestido diferente y muy especial, sin saber nada más. Me llamó la atención que, aunque llevaba un vuelo espectacular, el corte del vestido permitía que mi bebé se moviera son soltura y gracia. Recuerdo que con cada pasito de Amelia la prenda bailoteba alrededor de su cuerpecito enamorándome cada vez más. Aquello no podía ser casualidad.

Al poco me enteré que Marita Rial era la firma que había reinventado los vestidos cortitos de vuelo que nuestras madres llevaban de bebés. Adaptándolos a los nuevos tiempos, sí, pero con una base extraordinariamente firme en los clásicos y en las excelencias de la costura de antaño. En esencia, Marita Rial devolvió ese aire a la moda infantil.






 Mirad qué pequeñita está Amelia. Cuanto tiempo ha pasado....



Dos gotas de agua! Jeje


Pues bien, hoy os tengo que contar que ese domingo tuve el placer de conocer personalmente a Mar Segovia, la creadora y diseñadora de esta gran firma y a una buena parte de su equipo. 

La experiencia no pudo ser mejor. La estancia en la que se organizó el showroom (una suite del hotel Orfila) era a mi parecer perfecta para la colección y para el universo Marita Rial, teniendo en cuenta que el edificio es un palacete construido en 1886 que a día de hoy conserva esa elegancia de las construcciones de antaño. Esa es también la esencia de Marita Rial. 





La habitación había sido decorada para la ocasión con esmero, recreando uno a uno todos los elementos que sirvieron de inspiración en la confección de la colección. Os dejo con una ligera pincelada para que vuestra imaginación y vuestra ilusión vuelen.... Aunque os anticipo que por mucha imaginación que tengáis sólo os podréis aproximar un poquito....






Efectivamente, la colección tiene una clara inspiración en la alta costura de finales de siglo XIX y principios del XX. Dicho esto, no puedo decir más porque se lo prometí a Mar. Pero reafirmo la idea de que la colección es representativa de la esencia de la firma, en ella encontramos maritos al 100% , telas exclusivas y alguna sorpresa. hay diseños de esos que cuando los ves no te dejan dormir, a ver qué hago yo ahora!!! 

Para mí lo que caracteriza a esta maravillosa firma es su amor por la perfección técnica, el virtuosismo en la ejecución de sus prendas, la definición imposible de los patrones que se adaptan como un guante al cuerpo de los niños, sin una arruga o doblez y la elegancia grácil de los diseños. Marita Rial tiene la determinación de los grandes de antaño, tiene la obsesión que hace falta para ejecutar alta costura. Altísima costura de tiempos pasados y que parecen imposibles hoy día.

El equipo de la firma que nos recibió fue muy hospitalario, cercano a la par que elegante. La suite estaba plagada de gente, tiendas que venían a hacer sus pedidos y se quedaban maravilladas ante tanto arte. Aún así Mar tuvo un ratito para charlar conmigo y darme un afectuoso abrazo. Estaba emocionada y radiaba ese brillo que te da la satisfacción de saber que has hecho un gran trabajo. 



De verdad que no me imaginaba que la mujer que hace realidad nuestros sueños fuera tan cercana y amable. En el fondo me encontré a una madre que ama a sus hijas por encima de todo y que con ese cariño y ternura trabaja en sus diseños. 

Esta temporada estoy indecisa sobre que marito comprar. Para variar me gustan todos!!! 




Me gusta muchísimo el básico, y el modelo de vuelo con ese piqué brocado en verde agua, me tiene loca.



Original, favorecedor finísimo!!





Exquisito!!




 Muy elegante y práctico.


Éste se viene para casa!!!



Muchísimas gracias por todo, fue una experiencia maravillosa.

Un beso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario