miércoles, 22 de julio de 2015

Colección Cotío de Carmencitas, la versatilidad del tartán estrella.

Hola!!

Hoy mi post lo centro en una firma muy especial, Carmencitas. Como muchas sabéis en el 2011 nació la firma como referente en la elaboración de unas camisetas coquetas, diferentes y polivalentes. Pero afortunadamente para el mundo de la moda infantil la empresa ha crecido y ha evolucionado hacia la confección de todo tipo de prendas.

En Fimi cuando visité su stand me quedé maravillada ante diseños sencillos, cómodos, prácticos, de calidad, con mucha personalidad y con un toque chic muy pensado. Como os dije entonces la Colección de Carmencitas para el invierno es la colección de los cuadros. De hecho, los diseños con escoceses más bonitos los encontré en su stand.

Y precisamente hoy tengo la gran suerte de poder presentaros su colección con el Tartan estrella, ese clásico que temporada tras temporada encontramos en nuestras tiendas porque es tan tan bonito. El tartán Royal Stewart by Carmencitas, Colección Cotío.



El nombre elegido, Cotío, está en gallego y significa cotidiano, diario. Y una vez vista la colección piensas que no puede ser más acertado porque en ella vamos a encontrar prendas versátiles que pueden ser usadas tanto para un evento especial como para un día de parque.

La Colección es de las más completas que he visto este año porque viste a niños y niñas de todas las edades y con un abanico muy amplio de estilos y tipo de prendas.

Empezamos por los conjuntos con camisetas, esas que hicieron famosa a la firma.


Las camisetas de Carmencitas tienen un estilo genuino que nos gusta a todas las mamis. Fijaos en la pasamanería en verde botella por todo el contorno del pecherín, 100% Carmencitas!!



Cuando ves una camiseta con un diseño así de bonito sabes que puesta no tendrá nada que envidiar a una blusa porque viste igual aunque con un toque más desenfadado. Me encanta la idea de incorporar un pecherín tan elaborado a una prenda que en principio tiene la etiqueta de sport. 

La falda es una escocesa clásica adaptada a la idiosincrasia de una niña con un toque chic marcado por el lacito de terciopelo verde. Me tiene loquita!!


 


La camiseta que va con el bombacho es muy similar aunque con el cuello redondeado y la lazada un pelín ladeada, ideal para las niñas más pequeñitas. El conjunto con el short escocés me gusta especialmente por la lazada en el cuello y por las fornituras que rematan el bajo de la camiseta a dos colores y con tres texturas diferentes.  



Fijaos en el juego de las fornituras, el detalle de bolillo y la pasamanería en verde botella en contraste con la puntilla en rojo, me chifla.



Muy coqueto!!



En esta colección también encontramos conjuntos con camisas para niños y para niñas. Se nota que Carolina es mamá de niño porque sus propuestas para ellos son simplemente perfectas. Sobrias, elegantes, cómodas y a la vez dulces, y de niño. Ya lo he dicho muchas veces pero me repito, creo que los niños también deben de tener la posibilidad de ir de niños, tener una moda infantil ad hoc, para ellos. 

En este caso la colección oferta dos modelos. El primero con camisa blanca en tejido Oxford con cuello mao y pantalones cortos con el estampado escocés. 

El segundo me tiene enamorada. Si tuviera un hijo varón se lo compraría fijo. Es perfecto para Navidades. Fijaos que la camisa de cuadros con cuello mao: es diferente a lo que estamos acostumbradas porque la abotonadura finaliza a la altura del pecho y el pantalón de loneta en verde hace un suave y dulce contraste.






Los conjuntos de camisas para las niñas hacen un juego similar. La camisa de cuadros con la manga abullonada y el cuello tipo volante es ideal para cualquier ocasión.






Pero el conjunto que me trae de cabeza pensando en Amelia es éste último que combina el blusón en blanco con corte al pecho del que salen varios volantes y lazada de cuadros con los bombachos escoceses. Tiene un punto romántico-bohemio que me ha conquistado.

Hasta los bebés tienen cabida en el mundo de Carmencitas.



El cuello tipo volante es un básico del estilo Carmencitas que aporta volumen y elegancia a la par que suaviza la sobriedad. Me encanta!!!





Son muy dulces a pesar de la tonalidad en rojo gracias a los justo detalles que armonizan.


Pero lo que más gustó de la colección, sin duda alguna fueron los vestidos en sus dos versiones, vuelo y trapecio.

Los vestidos de vuelo son una delicia, bonitos y prácticos. Llevan el fruncido al pecho, pocos adornos pero llamativos. Prestad atención a que la pechera de terciopelo verde ribeteada por sendos volantes en blanco hace juego con el cuello como si fuera una sola pieza coronada por la sutil lazada aterciopelada. 



El cuello a la caja pero con el volante le cierta altura tipo perkins


El vestido sin excesos, sientabien a pequeñas y mayores.


Igualmente llamativo es el vestido de corte trapecio, con ese pecherín que estiliza tanto, el diseño es perfecto para las niñas mayorcitas.



El tipo de fruncido que llevan los volantes es muy bonito porque hace pequeñas tablas. 


Las mangas de ambos tipos de vestidos son simplemente exquisitas, rematadas por volantes adornados por la tira de terciopelo situada en la primera cuarta parte.




A juego con la colección encontramos este precioso abrigo en verde botella decorado con una vistosa lazada.



Me encanta, calentito, cómodo y bonito!!!





La espalda con una pinza abierta que da amplitud hace que la prenda sea bonita y cómoda, algo muy importante para nuestros peques que se mueven sin parar.

A que os ha gustado??? Carmencitas viene pisando muy fuerte porque conjuga comodidad, calidad, sencillez y estilo y eso nos gusta a las mamis.

Besos!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario