lunes, 17 de agosto de 2015

Así es MLxLC. Mi blog en 10 puntos.

Hola!!!

Hoy toca post personal!! Me preguntaban varias amigas, lectoras y firmas de costura por el funcionamiento del blog. Algo atípico, ya lo sé. 

Me preguntaban también porque en las últimas fechas alguna de las que me quieren bien, y les gusta el blog, han creido ver algún ataque al mismo donde estoy segura que no lo había. Y quizás convenía hablar un poquito sobre MLxLC, sobre los motivos de su existencia, su funcionamiento, etc. 

MLxLC es sencillo como el mecanismo de un botijo:

1. No es más que un proyecto pequeñito, personal, para hacer amigas, para ayudar a las firmas y a las tiendas que creo que se lo merecen. Para pasar un buen rato acercándome a gente que en muchos casos, geográficamente está lejos. Pero que tenemos intereses comunes. Para reírnos juntas sin estar físicamente juntas.

2. No tengo publicidad, ya lo sé. ¿Por qué? No lo sé. Quizás porque soy un desastre y no sería capaz de gestionarla. Quizás porque no me haga falta. Quizás porque sin publicidad de Firmas siento que puedo ser más independiente a la hora de decidir qué me gusta y qué no. ¿Puede ser que en el futuro meta publicidad? Pues puede ser. Anda que no da vueltas la vida! Ahora mismo no me apetece.

3. ¿Gusta que no tenga publicidad? Pues como todo, habrá a quien sí, y habrá a quien no. 

4. ¿Cómo decido de qué hablo y de qué o quién no hablo? Pues según me levanto!! Nadie me paga, así que, según se me antoja decido. Hablo de firmas cuya calidad me enamora. Bien la calidad de la ropa, bien la calidad humana de sus dueños, o bien las dos cosas. Nunca escribo a cambio de favores, eso lo tengo muy claro.

5. ¿Es un blog profesional de costura infantil o amateur? Yo me lo tomo en serio aunque sólo soy una mamá enamorada de la moda infantil. Con eso me basta. A pesar de que no cobre a nadie intento hacerlo lo mejor que sé, pregunto, busco, me informo... Dicen que el saber no ocupa lugar!! Pero también intento pasármelo bien y sobretodo que se lo pasen bien los lectores. 

Como no pretendo gustar a todos, escribo con más precisión terminológica sobre costura cuando creo que debo y cuando veo que es necesario para describir bien una prenda, y escribo como mi vecina la del sexto cuando no. 

Acierto y me equivoco, pero lo importante es que en el camino, os voy conociendo a muchas y voy haciendo amigas. 

6. ¿Me gustan los otros blogs de moda infantil? Me encantan!! Y sobre todo, me encantan todas las bloggers que conozco hasta la fecha. Son geniales! Cada una tiene su estilo, y evidentemente somos muy distintas entre nosotras, pero no por eso menos divertidas. No siento competencia, ni rivalidad, esto no es como el marido que sólo puedes elegir uno!! jj. Aprecio de corazón a todas las que conozco y sus niñas me tienen enamorada.

7. ¿Me gusta la moda infantil española? Pues tras viajar mucho, sinceramente pienso que es la mejor. Por eso me apasiona, y por eso escribo sobre ella e intento darla a conocer también más allá de nuestras fronteras siempre que puedo. De hecho algún plan hay...

8. ¿A qué firmas les hago presentaciones de colección? A las que me lo piden y me apetece. No todo me entusiasma, y al no tener publicidad no tengo compromiso con nadie. Tampoco puedo ni quiero sacar un post diario. 

Pero sí, en general es siempre un gran honor que alguna firma quiera que MLxLC presente una colección. Es una responsabilidad y un honor a partes iguales. Disfruto como como una niña con una muñeca nueva, no por la primicia o la exclusiva que dura pocas horas, sino por el voto de confianza que me conceden las firmas. Pensar que tanto mis compañeras como yo presentamos con nuestra visión el trabajo de otro. Por eso lo hago siempre con mucho cariño y cuidado y por eso nunca me he atrevido a pedir a ninguna firma que me den una primicia o una presentación. Se juegan muchos Euros reales con la cifra de ventas de cada temporada, y es normal que decidan ellas libremente.

9. ¿Que por qué no entro normalmente en polémicas? Porque me aburren. No hago esto para hablar mal de nadie. Es fácil ser popular criticando. Pero ni me entusiasma ser popular, ni me entusiasma criticar. Escribo el blog principalmente para hacer amigas. Como todo en la vida, los enemigos te pueden llegar solos. Pero siendo así, ¿por qué esforzarse en buscarse más? 

10. ¿Que si estoy contenta con mi blog? Pues mi a pesar de mi marido, muy muy contenta. Hago amigas, ayudo a las firmas que me apetecen o se lo merecen, aprendo, me divierto... qué más puedo pedir!!!! Como todo, hay cosas que me gustaría mejorar. Por ejemplo, me gustaría que quienes visitáis el blog y os gusta, me dejarais mas comentarios. Así podría conocer a muchas a las que aún no os conozco, o conoceros mejor a las que ya os conozco.... También me gustaría tener un reportero gráfico en condiciones, me tengo que conformar con mi marido!! jjj. Pero todo se andará!!!

Y ahora os dejo con unas fotos de la graduación de mi marido en Berkeley, al más puro estilo americano! 





Creé tendencia entre las asistentes!!!! jjj. Dos horas de sol en la cabeza no son nada buenas!


Aprovechamos para estrenar maritazo!!!!


Se adoran!!


No puedo estar más orgullosa de él!!


Y os dejo con las chicas de rosa!!jjj

Besos!!

2 comentarios:

  1. Me ha gustado leerte, soy Elisabeth de Sophia boutique infantil y has dado en el clavo de como ser una buena bloguera, sigue así!

    ResponderEliminar