lunes, 31 de agosto de 2015

Colección Alameda de Chic to Kids, la más novedosa de todo el invierno!

Hola!!

Hoy estoy como loca!!! Nunca mejor dicho!! Jeje. Pero es que hoy por fin puedo enseñaros la colección más novedosa de toda la temporada!!!

Las que llevamos cierto tiempo envueltas en este mundo de la moda infantil a veces nos quejamos de que nada nos resulta suficientemente original, de que los diseños se parecen temporada tras temporada. Sin embargo este invierno, junto a los básicos que yo considero imprescindibles, nos han sorprendido con monos invernales, con tejidos exclusivos, con diseños de infarto y hasta con pequeños polisones agregados incluso a abrigos...

Yo que nunca me he quejado de monotonía en la moda infantil porque siempre me gustan más cosas de las que me puedo permitir, estoy destinando gran parte de mis ahorros en estas prendas más novedosas. Por qué?? Simplemente porque me gustan las cosas especiales, que tengan un encanto diferente y un estilo único. Sé que a las tiendas les resulta arriesgado apostar por prendas distintas, nunca se sabe como va a funcionar un estilo nuevo y se juegan mucho cada temporada. Pero me preocupa que la moda infantil se quede anquilosada si no se da una oportunidad a creaciones diferentes. Qué sería de nosotras si no se le hubiera dado una a Marita Rial y su mundo de vuelos??

Por todo esto cuando tuve el privilegio de ver las colecciones de Chic to Kids para esta temporada me quedé perdidamente enamorada de la Colección Alameda. Una colección diferente, muy trabajada, con mucho diseño y sobretodo preciosa. 

Alameda viene en piqué villelado en el tono de la temporada. Como veréis el estampado floral con pequeños motivos de Paisley se combina a la perfección con el tejido con topitos. Ambos llevan exactamente la misma tintada en mostaza.






La colección es completísima, hay diseños para todos los gustos, para todas las edades y géneros.

Pero vamos a empezar por los diseños para las niñas porque en todos ellos encontramos una técnica tradicional de la moda infantil pero con un estilo muy actual y moderno. 

Alguna vez os he dicho que me encantan las jaretas?? Qué últimamente las echaba mucho de menos?? Adrián las ha introducido en su colección de una forma muy original. 

Si os fijáis las jaretas que llevan los diseños de las niñas son todas postizas, cosidas a mano una a una a modo de puzzle, una idea exquisita que permite establecer un doble juego, el contraste de estampados, y la combinación espacial de volúmenes. Me chifla!!! Me parece una ideal genial, partir de un instrumento clásico para conseguir un efecto moderno y un poco atrevido. 


El jesusito de corte trapecio es ideal para las más pequeñitas. Si os fijáis la composición con las jaretas que ocupa el frontal de la prenda, va delimitada por una fornitura de florecitas que dulcifica mucho el diseño. La manga corta finaliza el el tejido de topos dando la sensación de que está vuelta a contraste dando un toque años 50 muy chic.


 En el vestido de vuelo el puzzle con las jaretas de topos ocupan toda la pechera perfectamente encuadrada por la fornitura floral. Este vestido es sencillamente una joya, está todo muy meditado y tiene mil detalles con los que poder deleitarse. La falda va haciendo nesgas tableadas otorgando a la misma un movimiento muy grácil. Fijaos en que la terminación en onda de la misma se produce por la apertura progresiva de las tablas. Es una obra de ingeniería!!



Los vestidos de niña perfectos llevan una buena lazada!!! 

El cuello de los diseños me encanta,  alto confeccionado sobre tablas y ribeteado por la fornitura floral, estrella de la colección.

Las capotas difieren según el modelo de vestido o jesusito se busca la combinación perfecta teniendo en cuenta la prenda principal. Sé nota que el diseñador es una persona meticulosa y perfeccionista.




Este diseño es mi favorito!! Inspirado en un traje antiguo de los años 20 lleva el vuelo desde el costadillo permitiendo que el puzzle de nesgas ocupe el frontal. La combinación de las jaretas dividiendo la delantera en formas geométricas triangulares me encanta!!


El vuelo desde el costado favorece un montón ya que le otorga a la prenda un movimiento acampanado hacia los lados. Y por supuesto la gran lazada trasera culmina la obra.




 El vestido de talle bajo tiene elementos de los otros diseños pero siempre adaptados a las necesidades de las más mayorcitas, prestad atención por ejemplo en las tablas de la falda, en este caso no se abren prácticamente, no hay tanto vuelo.


Y ahora vamos con los niños!!! Como es normal Adrián no se olvida de ellos y pone un gran esmero en que vayan también de príncipes.



El diseño es genial!! En el conjunto de niño el tejido predominante es el de topos dejando el estampado floral para los detalles. Detalles muy originales! 

Efectivamente encontramos los motivos florales en el cuello band collar y la abotonadura de la camisa y remarcando el bolsillo del pantalón, pero también vemos la fornitura floral en tonos mostaza perfilando todo el pecherín de la camisa de una forma muy discreta. Precioso!!



Para los bebés Chic to Kids propone la ranita con el estampado floral y camisa con cuello a la caja y pecherín circular ribeteado por picunela en el mismo tono. La manga corta es mucho más apropiada para los bebes, aporta mucha más dulzura.  Un conjunto igualmente bonito pero más adaptado a los bebés.



Como veis la colección es una obra de arte!! Yo ya he encargado mi el mío!!! Me parece tan especial y bonita!!! Tan actual y tradicional a la vez!!! 

Adrián ha sido un placer presentar esta colección, es imposible no contagiarse de tu amor y pasión por el mundo de la moda. Gracias por hacernos evolucionar y por ese estilo tan personal con el que nuestros peques van tan guapos y especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario