miércoles, 2 de septiembre de 2015

La magia del universo Nora a través de su Colección Anette!!!

Hola!!

Estáis preparadas para la segunda sorpresa de la semana??!!! Hoy nos adentramos en el bosque de ensueño de Nora!!! Tengo la gran suerte de poder presentaros la Colección Anette, mi favorita!!

Ya os conté que cuando visité el stand de Nora Norita Nora en Fimi me sorprendió el ambiente que se respiraba. En medio de la locura de la feria encontré un refugio acogedor y elegante que albergaba no sólo diseños de infarto sino personas cercanas y muy amables que atendían a todo el mundo con una sonrisa en la boca...

Pero hay algo que no os conté y tengo que ser sincera con vosotras, yo me quedé un ratito más de la cuenta admirando dos vestidos que estaban expuestos en sendos maniquís. Los de esta maravillosa y novedosa colección 


La colección Antte es dulce, elegante, sencilla y muy especial. Representa claramente la magia de Davinia, ese estilo romántico de líneas sencillas, colores suaves y estampados florales, acompañado de elementos vintage. El estilo Nora Norita Nora es único y tiene esa cualidad especial de gustar a todas las mamís, prefiramos diseños más sencillos o más elaborados.

Anette se confecciona sobre dos tipos de tejidos fundamentalmente, una viella floral y una sarga esmerilada en verde agua, ambos en calidad 100 algodón. Como veis la tonalidad predominante es el verde agua, un color que se torna invernal al combinarlo con marrón chocolate.

El universo de Nora se ocupa de vestir a las niñas para cualquier ocasión ofertando diseños diferentes en cada colección y... también se ocupa de las mamás y de las mujercitas de la casa!!! Estoy pegando saltos de la emoción aunque no me veais!!! Los vemos?!! Claro que si!!! No soy tan mala!! jeje

Empezamos por las niñas, en concreto por esos vestidos que me dejaron paralizada.


Diseño sencillo y espectacular a la vez. Lo más original de Anette son esas capinelas que se incorporan al diseño del vestido como un gran cuello claudine desmontable. Los colores elegidos para éstas contrastan con el estampado de los vestidos de una forma muy armónica y vistosa. 


La lazada que cierra la capinela galardona el diseño de forma excepcional y combina a la perfección con el lacito frontal sobre el rizo de la falda.

La otra combinación de estampados es igualmente bonita!


Es tan dulce el estampado floral!!!


Fijaos que fina es la puntilla elegida como única fornitura. Sencillez y elegancia van cogidos de la mano!!



Aunque a mi personalmente me gusten más con las capinelas reconozco que si hubiera visto los vestidos sin ellas me habrían enamorado igual. Me encantan las magas francesas, la falda rematada por la puntilla o la lazada central tan Nora Nirita Nora. A que sólo con esos ingredientes sabríais de quien es el diseño?!



El conjunto de blusa y falda es un clásico de la firma que no puede faltar. La falda con el diseño 100% Nora me encanta pero la blusa me entusiasma, de plumeti en verde agua lleva un pecherín que se configura sobre la abotonadura con las puntillas en paralelo.



Pero esta colección no se queda en estos tres increíbles diseños llenos de vuelo, sino que como es habitual en esta firma encontramos diseños cómodos y versátiles pero con un encanto sin igual. 


El vestido recto en verde agua también lleva la maravillosa capinela haciendo contraste con el estampado de flores a juego con los bolsillos frontales. Me encantan los bolsillos como adorno, dan vida de una forma tan especial. Fijaos bien, simplemente van ribeteados por la puntilla y llevan como elemento ornamental los lacitos de raso en marrón, exquisito. 


Además como novedad de esta temporada se han confeccionado monos invernales, calentitos, cómodos y muy chic. Éste en verde agua es el más espectacular de todos!!! Yo sé que se va a venir a casa desde que lo vi!! Veo a Amelia esas tardes de invierno en las que hacen actuaciones en la calle tan calentita y bonita!!


Y por último tampoco podía faltar el conjunto de short con camiseta. Como veis acorde con toda la colección, la camiseta incorpora una gran pechera floral coronada por la lazada de raso dando una sensación similar a la que se daría si se hubiera puesto una capinela. Fijaos en que el short en verde agua lleva una pequeña lazada por debajo de la cinturilla que realza mucho.

Como prenda de exterior para Anette Nora Norita Nora  ha confeccionado este abrigo que es una joya.


Me genera una necesidad difícil de eludir! Lo veo tan elegante que me compraría uno para mi!! La abotonadura lateral, las grandes solapas redondeadas a modo de cuello claudine ladeado y la lazada sobre el rizo adornada por un botón, confieren a la prenda ese toque diferente y chic que quiero en mi armario. 




Qué caída más bonita tiene el abrigo! De escándalo!!





Cómo veis la colección te transporta a otra época y a otro escenario... Queréis que sigamos con Dulce Nora??!! ... Qué preguntas tengo, ehh?? Vamos con la línea de mujer que nos va a dejar sin ahorro en la hucha!!! jaja

Dulce Nora traslada el mundo romántico y con sutiles elementos vintage de Nora Norita Nora a nosotras. Es una suerte que podamos disfrutar de primera mano de esa sensibilidad especial que tiene la diseñadora de esta firma.




Cuando vi una efímera imagen de este vestido en el adelanto del make in off de Dulce Nora creí que me daba un patatus de la emoción. La genial idea de las capinelas como llamativo cuello desmontable también para nosotras!!


El vestido en verde agua tiene esa sensualidad recatada que permite conjugar elegancia y clase, con feminidad. Si a esto le unimos el toque distintivo de la colección en el estampado floral tenemos un diseño de infarto, uno de eso que giran cabezas. Y lo más importante con manga larga para poder lucirlo bien!!



Davinia también nos propone faldas con vuelo en su versión maxi, una prenda que se ha ido reinventando a lo largo del tiempo y que ofrece muchas posibilidades dependiendo de los complementos con los que las combinemos. Las faldas extra largas son un básico con el que podemos crear un look casual con una blusa o un jersey oversize o una cazadora vaquera, o podemos crear un look más romántico y vintage como el que nos propone Dulce Nora. Yo me quedo con éste ultimo estilismo. Sin duda alguna la elección del fajín de ante marrón ceñido a la cintura es un elemento indispensable para estilizar la figura con este tipo de prenda. Por otra parte la blusa entallada con el cuello bebé y el estampado floral le dan el puntito vintage especial que tiene todo lo que toca Davinia. Me tiene loquita!! 

La pregunta es ¿Y ahora qué hacemos?? Cómo elegimos?? Yo soy un mar de dudas!!!

Muchísimas gracias Davinia siempre es un placer hablar de tu trabajo pero esta vez ha sido realmente especial por lo bonita y diferente de la colección y por supuesto por la ilusión de presentar también una pincelada de Dulce Nora. Me encantas, tienes una magia especial única!!

Besos!!! 
























1 comentario:

  1. Sólo puedo decir que has dado en el clavo en todo lo que dices .Me encanta !!! Sencillo pero precioso !! Y sobre todo diferente a todo lo demás.

    ResponderEliminar