viernes, 25 de septiembre de 2015

Mi top fifteen de escoceses 2015!!

Hola!!

Hoy vengo dispuesta a mojarme!!! Ya sé que el tema de los escoceses es un tema recurrente, un tema tratado por todas las blogerras de moda en general. Pero he decidido hacer un top ten de escoceses porque creo que este tipo de post son siempre de interés por dos motivos fundamentalmente, porque el del año pasado gustó mucho el post que hice y porque yo misma me he leído con interés todos los post que he encontrado sobre este tema de mis compañeras. 

Hay temáticas que son básicas año tras año y no por ello interesan menos con el transcurso del tiempo. Creo que en todos los sectores de información ocurre igual, si ves un programa de actualidad o las noticias te encuentras los mismos asustos o hechos pero desde enfoques diferentes. Por ello no veo nada malo que se repitan temas siempre que cada uno le de su toque porque sino vaya rollo...

Así que yo hoy os dejo con mi versión de los tartanes de esta temporada.

Ha sido bastante díficil elegir ya sabéis que me gustan demasiadas cosas pero esta vez me he puesto seria conmigo misma y he dicho tienes que mojarte!!! Así que ahí va mi lista!!!!

1. La Amapola. Es una de mis firmas predilectas, siempre repito y este invierno se sale. Es tan difícil elegir esta temporada!! Me gusta todooo!!! Ainss y todavía me acuerdo de alguna cosa que no ha salido!! Entre sus propuestas escocesas me he quedado con ésta.



Hay otras dos colecciones de escoceses que me enamoran por igual pero he elegido ésta porque para mí es paradigmática de un estilo que se ha ido apoderando de la moda invernal hasta ser un básico ineludible. Nosotras nos hemos quedado con el jesusito y no sé yo si este finde me llevará a la locura.. Si le pongo el escocés con 30 grados no pasa naaa, verdad?? Lleva maga corta!!!


2. Alma Melocotón. María tiene ese don especial de dejarme con la boca abierta. Cuando doy por cerrada la temporada aparece esta firma y revoluciona todos mis ahorros!!!! Exquisita, elegante y muy dulce.


Esta temporada encontramos dos tartanes en Alma melocotón  yo os propongo el rojo porque me encanta, favorece a todas las niñas por igual y para navidades es perfecto.



3. Nora Norita Nora. Si queréis una colección escocesa, pero diferente y con estilo sólo tenéis una opción, ésta!!!


Yo me di el capricho y me lo compré para mi!!!! Yujuuu!! jajaja. Qué bien que Davinia se haya animado a hacernos felices a las mamis!!! 

Quiero cogerle uno a Amelia pero no me decido por el modelo! Se aceptan sugerencias!!!



4. Marita Rial. Qué tendrá Marita que siempre acierta??!!! Dentro de sus colecciones siempre hay un diseño que se ajusta a tus necesidades y gustos y sin perder su esencia.


Yo me decanto por estos dos diseños porque a mi entender guardan un equilibrio perfecto entre lo excesivamente austero y lo demasiado recargado.


5. Bebes Chic. Un escocés para presumir y llamar la atención viene del mundo de los cuentos de la mano de Raquel. 





6. Eva Castro. No hay invierno sin escocés de Eva!!! Y Eva esta temporada nos ha enamorado a todas sin excepción porque  hace que lo sencillo sea único y exclusivo.





7. Baja Costura. Una firma de siempre que nos ha revolucionado dejándonos con la boca abierta. Este escocés con un estilo un tanto afrancesado me ha enamorado!! 




8. Miss Clementina. Me ha sorprendido muchísimo el invierno de Miss Clementina porque ha sabido evolucionar sin perder su estilo característico. Este conjunto es de o mejor del invierno!! Me encanta! Lo veo tan bonito, elegante y práctico!!

 



9. Noma Fernández. Está firma siempre juega con los volúmenes y verdaderamente no hace nada nada más, podemos encontrar un diseño de 10 sin fornituras y sin combinación de estampados... Muchos ejemplos nos dio Jesús del Pozo...






10. Badum Badero. Elga propone unos diseños maravillosos en el clásico tartán Blackberry que tanta fama le ha dado una firma inglesa.

11. Coccó Rosé. A pesar de que la firma tiene una corta trayectoria se ha convertido en un imprescindible en los armarios de muchas princesas. Este conjunto de bombachos con jersey es de lo mejorcito de la temporada.




12. Laura Montaño. También encontramos varias colecciones con este tipo de estampado pero me quedo con ésta por original.


La idea de blusones con short que tanto se lleva este año es perfecta para mi. El año que viene voy a abusar de esta receta porque van igual de arregladas que con los vestidos pero más cómodas para ir a un cumple, a un parque de bolas...

13. Alhuka. Me he encaprichado de este mono con un toque provenzal, me recuerda la moda infantil de siempre pero con matices actuales.





14. Carmencitas. Ya lo dije en otro post el Stand de los cuadros escoceses en Fimi era el suyo. Los diseños de Carmencitas son siempre una fusión idela entre polivalencia y estilo. Yo por supuesto me quedo con mi Royal Steward.




15, Hilda Sordo. Y por último el escocés de una firma que cada día me gusta más, Hilda Sordo con su estilo vintage





Estos son mis imprescindibles, como veis tiro más por las tonalidades rojas, sé que dejo mucho en el tintero, muchos escoceses preciosos pero estos son mis favoritos de la temporada teniendo en cuenta que he dejado fuera aquellos cuadros que no son escoceses y los estampados patas de gallo... Por ejemplo hay tres modelos de cuadros que me tienen loquita pero como no son confeccionados con tartanes escoceses clásicos o proptotipicos han sido exclluidos del top.

La Perla Roja de Chic to Kids. Tiene un toque moderno que hace al diseño muy ponible y especial


Esta maravilla de Marita.




O mi Amapolo de ensueño!!


 Coincidimos en algunos???

Qué paséis buen finde!!!

Besos!!



1 comentario:

  1. Me encanta la selección y como dices,los escoceses es un tema que cualquier blog tiene que tocar porque son divinos y año tras año nos alegran la existencia! Claro que coincidimos en algunos (o en todos) yo de aquí tengo 2 y otros dos en mente,pero no sé sí serán muchos cuadros...a ver si me puedo contener!
    Un beso

    ResponderEliminar