viernes, 23 de octubre de 2015

Calzado en los catálogos; Si o no??... Littlefoot, calzado ad hoc

Hola!!!

Os habéis fijado en que hay firmas que ponen casi siempre a las niñas descalzas en sus catálogos??

El otro día, tomando una Cola Cao con una buena amiga empezamos a hablar sobre zapatos y pascualas llamativas que habíamos visto, y conforme avanzaba la conversación nos dimos cuenta que hay firmas que casi nunca hacen uso de zapatos para publicitar sus colecciones.

Así por ejemplo encontramos firmas tan importantes como Marita Rial.







Otras firmas usan leotardos y calcetas pero evitan el uso de calzado, así vemos el catálogo de Noma Fernández, por ejemplo.





Lolittos en cambio opta por cortar gran parte de las fotografías dejando a la vista solamente el producto que se vende.




Aunque en la mayoría de ocasiones podemos intuir las tonalidades elegidas para combinar sus prendas.

Hay otras firmas que hacen uso de todo tipo de calzados y botas ofreciendo un look completo al consumidor.






Como todo en la vida cada una de las opciones tiene su lado positivo y su lado negativo. 

Si se decide dejar a los modelos descalzos mostrando exclusivamente lo que la firma vende se consigue que todo el protagonismo se centre en sus productos. En honor a la verdad yo no me había dado cuenta hasta hace unos días de que esto sucedía así. Quiero decir que si me alguien me hubiera preguntado si Chic to Kids usa zapatos para sus catálogos le habría respondido que este invierno no, pero no sería capaz de decir si esto es un criterio habitual de esta firma, como he comprobado que así es en el caso de Marita. Para mí las fotos son igualmente bonitas y las prendas lucen de la misma forma que si se hubieran usado zapatos. Además con esta opción las firmas se quitan calentamientos de cabeza... Las mamis más que nadie sabemos lo complicado que resulta encontrar unos zapatos o una rebeca adecuada y a la altura del vestido o del conjunto...



Como consumidoras debemos reconocer que muchas veces nos fijamos tanto o más en los zapatos o en las pascualas que llevan las niñas de los catálogos  que en los vestidos. Si yo fuera firma de moda infantil intentaría evitar que esto pasara.


La opción de mostrarnos un look completo, tal y como lo veríamos en la vida real, nos ofrece la posibilidad de fijarnos en posibles combinaciones. Todas tenemos en mente conjuntos o vestidos que nos han traído por el camino de la amargura porque a pesar de que nos encantan no hay forma de encontrar el tono para el zapato o la rebeca... Es una ventaja indudable que las firmas nos muestren como combinarían sus prendas, como consumidora esta es la opción que más me gusta, sobretodo pensando en el invierno, donde es imprescindible un buen calzado, calcetas o leotardos y chaqueta.



Y a vosotras?? Como os gustan los catálogos?? Con zapatos y complementos o con la prenda principal como única protagonista?? 

Yo creo que si fuera firma aportaría por hacer algo similar a lo que hace Lolittos o Bebes Chic, por poner algún ejemplo. Hacer uso de complementos, pero básicos, para mostrar tonalidades posibles pero sin deslumbrar, y por supuesto que ocuparan un espacio y plano secundario en la imagen general de la colección.



Me gusta mucho como se juega con la imagen en el catálogo de Lolittos. En este caso se quiere mostrar el pantalón tipo leggins y inevitablemente se enseñan los botines aportando justo lo que se prentende, ese punto algo más sport. 

No obstante nuestros niños salen a la calle y necesitan esos complementos. Una mala elección puede deslucir el vestido o el conjunto. No me gustan las chaquetas recargadas si el vestido lo es, a veces no se trata de buscar el tono exacto sino de encontrar una combinación de colores armónica que favorezca y resalte la pieza que deseas... La teoría es conocida por la mayoría pero de vez en cuando nos encontramos con imposibles y te planteas si la compra mereció la pena...

Pues hoy os quiero hablar de una firma de zapatos de mi tierra que viene dispuesta a ayudarnos con esos caprichos imposibles que compramos. Conchi y Laura nos ofrecen zapatos personalizados, exclusivos y realizados ad hoc para cada una de nosotras a través de su empresa Littlefoot Zapatos. 

Os dejo alguno de los modelos que tienen hechos pero podéis elegir colores y y tipo de adornos. Si tenéis una idea ellas intentan darle forma.








Para ellos también!!!







Y os dejo con esto botines personalizados que me tienen loca!!



Como veis son una monada!!! De calidad y con un precio insuperable, qué más se puede pedir??!!!




Qué paséis buen finde!!!

Besoss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario