sábado, 7 de noviembre de 2015

Las leyes de mi niña y... Comuniones de ensueño

Hola!!!

Os tengo un poco olvidadas lo sé, pero no puedo con mi alma. Este año he apretado tanto nuestra agenda que cuando consigo sentarme sobre las 10 a cenar no me quedan fuerzas para escribir de una forma decente... Si a ello le sumas que por un lado mi tensión está literalmente por los suelos y por ende, llevo unos días que parece que estoy de crucero por el mediterráneo, y por otro que Amelia tiene unas pilas que ni Duracel, os podéis hacer una idea, la semana ha sido muy largaaa.

Pero hoy aprovecho un huequecito para contaros otra ocurrencia de la peque. Con la llegada del otoño anda revolucionada, mucha primavera que la sangre altera, pues a mi nadie me dijo que el otoño también!!! 

La historieta comenzó en Perea, una zapatería infantil de mi ciudad mientras yo pecaba En la tienda hay dos caballos tipo tiovivo para que los niños jueguen. Amelia se subió en uno rosa y empezó a jugar con el niño que estaba en el otro jamelgo. a todo esto viene la abuela del niño y le dice: Luis que novia tan guapa has encontrado!!!... Mi dulce niña que escucha tal afirmación le contesta en un tono más elevado del deseado por su madre: Nooo. Qué yo ya tengo novio!!! Mi novio Angel que es superguapoooo!!! La abuela no pudo resistir la tentación y contraatacó: Pero bueno si mi nieto es bien guapo, no me digas que no te gusta como novio??!!... Yo vi los segundos pasar temiéndome la peor de las respuestas... Pero no, la respuesta fue... bueno, juzgar vosotras... Jjj: Es que las chicas eligen sus novios, no los demás!!!! Eso está muy mal!... Por lo menos no le dijo feo al niño!! Ay qué cosas tienen estos peques!!

Y hoy os dejo con avances de vestidos de ceremonia y Comunión de varias firmas de moda infantil. Es una suerte que muchas de nuestras firmas favoritas se animen a diseñar para ese día tan especial... Sólo diré una pega, los niños también os necesitan!!!!

Comienzo con La Amapola, por ser novedad de la firma y porque su avance ha causado verdadero furor en las redes sociales.


Se marca claramente la diferencia con las prendas de diario, lo que yo considero fundamental porque cada prenda tiene su motivo y su función. La línea de ceremonia de La Amapola es exclusiva  y única. Me encanta que siendo vestidos para ocasiones especiales y teniendo la grandilocuencia que exigen estos momentos, los diseños se muestran naturales, sin artificios, 100% Amapola. En concreto los modelos que nos han dejado saborear se me figuran como preciosas flores que envuelven a nuestras pequeñas para convertirlas princesas de cuentos de hadas. 



Fijaos en los detalles coquetos, delicados y sin llegar a ser excesivos, perfectos para mi. La trasera del vestido viene marcada por una gran lazada en tono tostado rematada por esa puntilla que evoca a pétalos florales. Ainss me tiene loquita, 



Esas perlitas pasan casi inadvertidas pero le dan tanta prestancia y dulcuza a la prenda



Y el vuelo y la caida es ideal para esos días excepcionales, sin cancán y a base de metros de tela las niñas se sienten princesas sin perder elegancia y comodidad. Os imagináis esa falda en movimiento?? De escándalo!!!


Otra firma que se embarca en la aventura de los vestidos de Comunión es Nora Norita Nora. La visión de Davinia en  este campo es un lujazo sin más. El glamour y el estilo de los años 20 con el toque romántico inusual de la diseñadora se cuelan en el mundo de la moda de ceremonia infantil dando como resultado esta maravilla.


Las mangas delicadas me gustan especialmente.



La pechera floral le da un toque tan especial!!! Quién me iba a decir a mi que un vestido rosa de Comunión me iba a gustar tanto!!



Eva Castro sólo nos ha dejado un pequeño retazo de lo que viene y es para morir!!! Con sus ingredientes mágicos, elegancia y sencillez, nos conquista a todas en esta faceta de diseñadora de vestidos de Comunión también.

Las fotos no son las oficiales del catálogo pero verdaderamente para mí lo realmente importante es lo que muestra y enseña una instantánea... Y en este caso merece la pena que veamos este maravilloso vestido de plumeti con puntillas delicadas pero no usadas en exceso, con mucho vuelo y con una gran lazada a modo de fajín que le da color y dulzura.



Eva siempre nos demuestra que lo sencillo puede ser más vistoso que lo recargado y que como diría Coco Chanel la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.




Y tengo una pequeña sorpresa! Otra pequeña instantánea de otro diseño de Eva!!!




Confeccionado sobre tul con mota dorada y con un canesú de tul bordado a contraste se ha elaborado este diseño que me ha enamorado. Y es que cuando veo las prendas de Eva pienso lo mismo, no hacen falta grandes artificios para hacer un diseño excepcional.

Qué te voy a decir Eva!!!?? Queremos ver másss!!!... Por cierto ya sabéis que está de sorteo!!! Nosotras en cuanto podamos participaremos!!

Marita Rial nos lleva sorprendiendo temporada tras temporada con sus diseños de Comunión. Mar conjuga a la perfección el clasicismo atemporal de este tipo de vestidos con las nuevas tendencias de índole romántica.





Caídas naturales, fornituras y tejidos asombrosos te llevan a soñar sin ser excesivos. 

Bebes Chic incorpora toda la mágia romántica y vaporosa de sus diseños a la moda de ceremonia. Esta temporada nos invita a soñar con diseños dignos de ninfas de los bosques.





El tejido de encaje es precioso, es normal que Raquel le de todo el protagonismo. Como veis Bebes Chic sigue apostando por faldas con fruncido pero no demasiado volumen otorgando ese carácter liviano y volátil que tanto identifica a la firma a sus propuestas para las comulgantes. 



El detalle de las flores del fajín y el cuello es de lo más original. La espalda con escote en u es atrevida pero sin perder elegancia. La verdad es que tal y como evoluciona la moda en este sector es normal que las diseñadoras busquen diseños diferentes para cada tipo de niña. La personalidad de las peques ya marcada en el momento de la Comunión debe ser tenida en cuenta a la hora de vestirlas igual que ocurre con las novias.

Como veis las comulgantes no sólo luciran de blanco sino que cada vez se imponen más las notas de color en especial el rosa, el color de las niñas, para esas niñas que están a punto de emprender un camino hacia la edad adulta.

Yo que siempre ha tenido claro que mi niña iba a hacer la Primera Comunión con un traje tradicional empiezo a cavilar locuras que sólo se me ocurren a mi... Si las novias de hoy en día llevan dos vestidos... 

En cualquier caso no me olvido de que las niñas tradicionales de Comunión van de autenticas muñecas y ya si las ves con los diseños artesanales de Eva Echo a Mano te vuelves loca...




Esas manos son únicas!!!

Qué paséis buen finde!!

Besos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario