miércoles, 3 de febrero de 2016

Mis enamoramientos en Fimi

Hola!!

Hoy he decidido hacer un recopilatorio de las firmas que más me gustaron en Fimi. No es una lista tasada, ni voy a establecer un orden de prelación entre las colecciones de las diferentes firmas. Me resulta muy difícil elegir y más cuando en Fimi hay estilos tan diversos. Creo que todo depende de lo que vayas buscando y de los ojos con los que mires. No es lo mismo si tienes una niña de 3 tres años que si tienes una de 11 o un niño, o un bebé...

Dicho esto empezamos!!!


1. Nini. 

Como ya os comenté era uno de los stand más bonitos y dulces de toda la feria. Realmente te sentías en un acogedor pueblecito invernal pero no sólo por la decoración sino por la atención recibida. En esta ocasión tuve la gran suerte de conocer a Celina la diseñadora de Nini, un encanto de mujer que me enseñó su trabajo con un gran cariño, cosa que le agradezco de corazón.



Como ya sabéis Nini confecciona para bebés también,  adoro sus conjuntos de punto porque tienen una calidad y un diseño exquisito.  Este invierno muchos bebés van a ir vestidos de Nini porque las mamás buscamos esa dulzura y ese mimo para los primeros días de nuestros peques.



Dejando las primera puestas a un lado os comentaré que me encantaron muchos vestidos de los expuestos. Las colecciones versaban mucho respecto a las tonalidades elegidas que iban desde colores típicos invernales, más suaves, a otros mucho más vitales y alegres. Yo me quedo con un vestido rojo, uno azul cielo y el jesusito que llevaba la pequeña musa de la casa por la feria con un estampado floral y un supervuelo de infarto.



Pero lo más importante es que ésta firma no se olvida de los niños. Hay propuestas masculinas para casi todas la edades, muy bien adaptadas.



Y por último destacar los jerseys de Nini!!!!! Los quiero todos!!!! Sólo diré que hay algunos de cuento, para soñar!!!!




2. Carmencitas. 

Ya conocía a Carolina de anteriores ediciones y es siempre un placer volver a verla.



La colección de invierno sigue con la línea carácteristica de la firma, manteniendo intacta su esencia de lineas sencillas, prendas bonitas y muy ponibles. A las mamás que pasábamos por allí nos gustaron especialmente que hubiera incorporado unas braguitas del mismo tejido a las faldas. Es  un detalle práctico y cómodo. Quién no ha escuchado a alguna vez a un niño meterse con una niña porque al jugar en el parque se le han visto las braguitas??



A los clásicos cuadros de Carmencitas se incorporan colecciones con pata de gallo, plumety o tejido vaquero. Os va a encantar!!!!



Y las prendas de exterior son muy ponibles con un punto chic, ideal. Incorporan un cuello de pelo desmontable que queda como una bufanda y se acopla al abrigo de forma que parece un todo.




3. Chic to Kids. 

Me enamoró así, sin más!!



Adrián es un sol de persona y recibía a todo el mundo con los brazos abiertos. Nos dejó hacer fotos a las prendas que más nos gustaban lo que se agradece enormemente porque es casi imposible acordarte de todo lo que ves.



La firma ha evolucionado hacia prendas más ponibles incorporando incluso el punto en algunas prendas. 



Veo tan bonito y tan ponible este vestido!!


Además Adrián se atreve con monos invernales de lo más dulce y calentitos.




Los abrigos de tipo castrense de la firma van a ser un must de la temporada sin lugar a dudas.



A mi me gusta en azul porque se resaltan más los detalles como la picunela.

Y para las que os gustan los vestidos más puestos de Adrián os diré que viene un rojo que genera necesidad!!!!! Y un vestidazo de vuelo 100% Chic to kids!!! 




4. Eve Children.



Para mi esta firma es una de las más punteras. Creo que su diseñadora ha sabido captar a la perfección el binomio sencillez y dulzura.




Además vamos a encontrar prendas de punto estilosas, coquetas y con ese punto chic que tiene la firma.





Fijaos en las mangas  del vestido rosa empolvado, maravillosas.

Me gusta mucho la firmas que diseñan jugando con los patrones y los volúmenes de las prendas porque siempre consiguen un efecto exclusivo muy elegante.


Y algo importantísimo a destacar, la marca no se olvida de los niños!!! Para ellos crea una colección ideal!!!




Qué me decís de estos cuadros?? De infarto!!

5. La Amapola.


Quizá parezca poco objetiva si digo que las propuestas de Beatriz fueron de las más alabadas de la feria pero es la realidad. Su stand estaba siempre a reventar tuve que pasar varias veces para poder ver la colección entera. 

La Amapola sigue apostando por las niñas muy niñas con vuelos de infarto pero también vamos a encontrar conjuntos con short o faldas de lo más chic. La mayoría de las mamis os vais a enamorar de un jersey a juego con unos pantalones tipo leggins muy dulce y ponible.



Creo que esta firma es una de las que más familias ha creado de cara a la próxima temporada invernal lo que facilita que  podamos disfrutar de una diversidad de diseños única.



Vamos a encontrar elementos excepcionales como tejidos exclusivos, telas bordadas para la ocasión, apliques de pelo, lurex, abrigos acharolados o troquelados.



Los vestidos de cuadros de la firma van a ser un referente sin duda alguna y por supuesto os vais a enamorar con su colección roja.



Mención aparte para mí merecen las capas y las trenkas de La Amapola, os advierto las mámis vamos a querer las nuestras!!! 



Os dejo con mi amapola particular, una niña muy niña y muy dulce... 





6. Foque.

Me gustó mucho la colección de Foque porque mantiene su línea sencilla y cuidada tan apropiada para los niños.

Lo que más me llamó la atención fueron los diseños para ellos y para las más mayorcitas.




Los diseños de Foque se adaptan según la edad, la colección que salió en la pasarela fue ideal para esa edad que intermedia entre la niñez y la adolescencia.

También me gustó su línea de punto tanto para bebé como para niños más grandecitos.

Además destacar que me enamoraron especialmente los diseños de Foque con aplicaciones de pelo.



Y os dejo una foto con mi querida Maite de Mamis Chic.




7. Peralinas


Fue un verdadero placer conocer a Olga en persona. Es una de esas mujeres que te trasmiten toda la pasión que sienten por su trabajo con la primera palabra que le escuchas.

El Stand era de los más cuidados. Unas deliciosas tartas de fondan lo engalanaban en los colores de las principales colecciones de la firma.

La colección sigue la línea de trabajo de la diseñadora pero con una cierta evolución. Efectivamente vamos a encontrar diseños muy dulces y atemporales, con vuelo pero si llegar al exceso. Hay una colección con tejido exclusivo que no me puede gustar más porque está pensada en los niños pero sin perder sofisticación.




Me encantan el uso que hace de los dobles faldones en los vestidos de vuelo porque se juega con diferentes estampados y texturas y vistes el diseño sin que haga falta nada más.

Por último destacaré que vienen unas colecciones de cuadros fabulosas e irresistibles!!!


8. Bebes Chic.


La firma mantiene su esencia intacta aunque vamos a encontrar algún diseño con un punto transgresor y atrevido. Las más mayorcitas van a poder disfrutar de sus conjuntos con bombachos.



Y por último destacar los abrigos de paño que propone Bebes Chic, os van a dejar con la boca abierta!!!.


9. Alhuka


Qué ganas tenía de conocerte Mar!!! Sólo puedo felicitarte por la colección que presentaste!!! Orgullo de que seas paisanica murciana!!

La que seguís la firma sabéis que Mar es de lineas sencillas y elegantes, de patrones perfectos y de tejidos ideales. Pues bien todo esto sigue presente el próximo invierno pero chicas, creo que en innovación Mar se merecería un premio sólo por los tipo de tejidos que ha usado en la confección de sus prendas. Ha introducido vestidos con vuelo pero con un vuelo discreto sin que se pierda su concepto de moda infantil. 

Pero sin lugar a dudas lo que más llamaba la atención eran las prendas de exterior. Los abriguitos de pelo, suves y mimosos, contrastaban con los de charol más llamativos.




Por supuesto, vamos a encontrar prendas en tonos cálidos como el rosa pero junto a ellas os sorprenderan para bien vestidos con tejidos poco vistos... Recuerdo un vestido azulón diferente que impactaba desde lejos.


10. Kauli.


A mi personalmente me encantó como siempre. Es cierto que la firma ha incorporado colecciones pensadas para los niños más mayorcitos pero siempre suavizados y endulzados tratando de adaptarse a los gustos de padres y niños.

Me gustaron mucho los conjuntos con short y jersey y un abrigo desmontable del que sale una falda y una chaqueta!!  

Los abrigos de pelo son impresionantes!!!! Había uno multitono que ufff!!!




11. Marta a Marte.

No me voy a repetir ya lo dije en el post anterior Susana va a dar mucho que hablar con su estilo romántico y delicado.


Esto es todo por hoy, me queda hablaros de los desfiles y de algunas firmas que me gustaron y desfilaron pero en esencia esto es lo que más me gustó de lo que vi aunque tengo que reconocer que no vi toda la feria porque ya sabéis que no me encontraba en plenitud de mis facultades. 

Besos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario